Breaking News

Invitan a III Coloquio de investigación del ANP, Estero El Soldado


*.- También se celebrará el décimo aniversario de la designación del Estero como humedal de importancia internacional.

Hermosillo, Sonora; Enero 31 de 2021. La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes) y el Consejo Asesor del Estero “El Soldado” celebrarán el Día Mundial de los Humedales con el III Coloquio de Investigación del Área Natural Protegida, “Estero El Soldado” este martes 2 de febrero, informó Leonardo Corrales Vargas.

El director de Conservación de CEDES señaló que aunado a la celebración mundial que tiene como lema “Los humedales y el agua”, se celebra también el décimo aniversario de la designación del Estero el Soldado como sitio RAMSAR (humedal de importancia internacional) y para la realización de ese evento, la coordinación del Consejo Asesor del Estero el Soldado contará con la participación de reconocidos investigadores.

En este encuentro, se llevarán a cabo conferencias con temáticas referentes a servicios ecosistémicos, almacenes de carbono, potenciales impactos ecológicos de las zonas de influencia, producto de las actividades humanas como desmontes y urbanizaciones, entre otros, mencionó.

Por ello, extendió la invitación a todas las personas interesadas en formar parte de la tercera edición de este coloquio, que se llevará a cabo el martes 2 de febrero de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y precisó que se puede consultar el programa a través de la página www.facebook.com/esteroelsoldadosonora, donde se encontrará la liga de acceso a la serie de conferencias y se puede seguir la transmisión del coloquio de forma simultánea.

No hay comentarios.