Breaking News

Inician clases en línea para 16 mil 500 estudiantes de la UES


Hermosillo, Sonora; Enero 17 de 2021. Con clases en línea a través de herramientas tecnológicas y la plataforma educativa de la Universidad Estatal de Sonora (UES), este lunes 18 de enero iniciarán las clases del semestre 2021-1 para alrededor de 16 mil 500 estudiantes de las Unidades San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, reconoció la capacidad de adaptación de los estudiantes después de concluir el primer semestre en la historia de la Universidad con clases en línea de principio a fin, e hizo un llamado a seguir las medidas preventivas contra el COVID-19.

“Les deseo un exitoso inicio de cursos, reconozco su esfuerzo, dedicación, sentido de responsabilidad, pero sobre todo su capacidad de adaptación, les recuerdo que estamos al pendiente de cada uno y seguiremos caminando unidos en la construcción del aprendizaje; los invito a reflexionar sobre la frase del filósofo austriaco Viktor Frankl, cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Las clases iniciarán el 18 de enero y concluirán el 21 de mayo, a través de herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación alumno-docente y las clases en vivo, así como el uso de la plataforma educativa AYA10 de la Universidad.

Serán alrededor de 16 mil 500 los estudiantes de licenciaturas y posgrados que reanudarán sus actividades académicas: 2,500 en San Luis Río Colorado, 9 mil alumnos en Hermosillo, 3 mil en Navojoa, mil 500 en Magdalena y 500 en Benito Juárez, que serán guiados por 1,165 profesores.

La Universidad Estatal de Sonora cuenta con 88 programas educativos diferentes, 53 licenciaturas, 28 ingenierías y 7 maestrías, de los cuales el 62.2% de los programas evaluables cuentan con acreditación por cumplir con los estándares nacionales de calidad por organismos colegiados nacionales, y 42.9% de los posgrados están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

No hay comentarios.