Breaking News

Festejan Día del Policía en Etchojoa


Etchojoa, Sonora, a 15 de Enero de 2021 .- Policías del Municipio de Etchojoa fueron festejados en el marco del Día del Policía en los patios de la Comisaria de Seguridad pública municipal la mañana de este Viernes, festejo encabezado por el Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

Inició con una misa dirigida a los guardianes del orden, donde fue el Pbro. Ricardo Duarte Rojo quien se encargó de oficiar la célebre misa para dar gracias a Dios por brindar armonía, paz y protección a los policías y sus familias, hizo un llamado a seguir velando por la integridad de los ciudadanos etchojoenses y a comportarse a la altura de la proximidad social como siempre se ha pregonado.

El Presidente Municipal Mendívil Valenzuela, reconoció la gran labor que realizan los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública en el municipio y reconoció el gran trabajo de la Lic. Ana Lilia Córdova Herrera para dignificar a sus elementos a cargo, ya que en Etchojoa se ha avanzado en materia de Seguridad, se cuenta ya con elementos certificados, ha remodelado las oficinas del área y se han adquirido patrullas cuando antes no se contaba con las necesarias “Agradezco el gran ímpetu que nuestra Comisaria de Seguridad Pública ha puesto en su trabajo por dignificar las instalaciones y la gran labor de la corporación policiaca, hemos trabajado de manera organizada para sacar adelante este proyecto, queremos una policía a la altura de los etchojoenses y hasta ahora estamos acabando con el vicio que muchos elementos habían demeritado esta noble labor, estamos dignificando, estamos trabajando” Dijo el edil.

Con unas palabras de aliento a los policías por parte del encargado de Tránsito Municipal Homero Medina Corral y de la Oficial Primero Guadalupe Griselda Toledo González quienes citaron unas reconocidas frases para alentar a los policías en su día.

Para finalizar se procedió a realizar los honores a la bandera con la escolta oficial de Seguridad pública y la banda de Guerra del 60 batallón de infantería quienes hicieron los protocolos de ley y a los pies del monumento del policía poner la ofrenda floral a la vez que detonaban las escopetas y el sonar de las torretas de las patrullas en honor a los policías caídos.

Estuvieron presentes los titulares de área del H. Ayuntamiento, el capitán primero de infantería Santos Gutiérrez, el Arq. José Benigno Espinoza de la Rosa Coordinador Regional de prevención del Delito de la SSP, el tesorero municipal Profr. Héctor Quiroz Corral, el Secretario del H. Ayuntamiento Dr. Octavio Sandoval y los Regidores C. Bernardo Higuera y el Profr. Benjamín Rivera Rojo y la anfitriona Lic. Ana Lilia Córdova Herrera.

No hay comentarios.