Breaking News

Detienen en Hermosillo a Probable Responsable de Robo Violento en una Pastelería


*.- A través de un video, que se difundió en redes sociales, se observa a una persona del sexo masculino que saca un arma de fuego y golpea la cabeza de la encargada, para después apoderarse de dinero de efectivo de la caja registradora del negocio.

Hermosillo, Sonora, Enero 18 de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendió un sujeto por el delito de robo con violencia, cometido en una pastelería, a quien el Juez ya lo vinculo a proceso y decretó la prisión preventiva oficiosa.

Jorge Luis “N.”, de 24 años de edad, quedó imputado por los hechos cometidos en noviembre pasado y que trascendió por redes sociales, luego de publicarse un video donde el probable responsable golpeó a la encargada con un arma de fuego.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión el sábado 19 de diciembre, a las 15:20 horas, cuando fue ubicado y asegurado en calles de la colonia Oasis Solare.

La orden judicial la giró el Juez después de avalar los datos de pruebas presentados por el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con agentes AMIC y personal de Servicios Periciales.

Dentro de la causa penal 3748/2020 se estableció que una persona del sexo masculino arribó a una pastelería, ubicada en Camino del Seri y bulevar Las Quintas, en una plaza comercial, quien se hizo pasar como cliente.

Adentro del negocio, tomó del cuello a la empleada, sacó un arma de fuego y golpeó la cabeza de la indefensa encargada, para después el sujeto dirigirse a la casa registradora para apoderarse de aproximadamente 3 mil pesos en efectivo.

Todo quedó grabado en video, y que se aportó como dato de prueba, determinando la probable responsabilidad de Jorge Luis “N.”, quien además figura en por lo menos otras cinco carpetas por delitos de robos cometidos con violencia en negocios varios.

Además de quedar vinculado a proceso y en prisión preventiva, el Juez otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público.

No hay comentarios.