Breaking News

Desmantelan en Nogales Taller Habilitado como Armería


*.- Una de las habitaciones del inmueble estaba habilitada como taller de armería, con herramienta diversa e insumos para la modificación, alteración y mantenimiento para armas de fuego, se localizaron partes y accesorios de pistolas y fusiles…*.- Además de herramienta varia, también fueron asegurados tres vehículos, todos afiliados, uno de ellos con reporte de robo. Las indagatorias se mantienen al figurar en una carpeta de investigación por delitos diversos.

Nogales, Sonora, Enero 26 de 2021.- Al realizar una acción de cateo en una vivienda, la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) desmanteló un taller habilitado como armería, además de asegurar tres vehículos, uno con reporte de robo.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia, el pasado lunes 25 de enero, en un inmueble ubicado en la colonia Terranova, en Nogales.

Resguardaron el perímetro, en coordinación con la Trilogía Investigadora de la FGJE, oficiales de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al dar cumplimiento a la orden de cateo, girada por un Juez en seguimiento a una carpeta de investigación por delitos diversos y que se mantiene abierta, fueron ubicados y asegurados diversos objetos como indicios y datos de pruebas.

Una de las habitaciones del inmueble estaba habilitada como taller de armería, con herramienta diversa e insumos para la modificación, alteración y mantenimiento para armas de fuego, se localizaron partes y accesorios de pistolas y fusiles.

También había dos cajas metálicas de color verde, las cuales sirven o se usan para guardar cartuchos de arma de fuego, así como varias o guías para modificar armas de fuego, principalmente para arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

Se recolectó una maleta con documentación diversa, una caja de plástico con cepillos, brochas, líquido para limpiar armas de fuego y herramienta varia, así como cepillos de dientes.

Además, fueron asegurados tres vehículos: Un Chrysler 300, color negro, con placas afiliadas, el cual resultó con reporte de robo, un Chevrolet Malibú, negro, modelo 2009, afiliado, y un Volkswagen Jetta, negro, modelo 2008, también afiliado.

Toda la materia quedó a disposición del Ministerio Público, los objetos serán analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora, en Hermosillo. Las investigaciones se mantienen abiertas.

No hay comentarios.