Breaking News

Celebran UES el Día del Nutriólogo con evento virtual


Hermosillo, Sonora; Enero 27 de 2021. Estudiantes, docentes y profesionales de la Nutrición de la Universidad Estatal de Sonora (UES) celebraron el Día del Nutriólogo, a través de un espacio virtual de coincidencia con la presentación de una conferencia magistral, un foro de egresados emprendedores en nutrición y un Kahoot Universitario.

Luz Elena Molina Gil, secretaria académica de UES Navojoa, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 300 asistentes virtuales de las cinco unidades académicas de UES en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez; allí, resaltó la importancia de la nutrición y la buena alimentación para mejorar la salud.

“Bienvenidos y felicidades a quienes nos enseñan a comer mejor por el día del nutriólogo, yo siempre digo que hablar de nutrición no es comer menos, sino comer mejor, su labor es muy importante por los números preocupantes que tenemos en el estado sobre enfermedades relacionadas con la alimentación, que este evento nos una más entre profesionales de esta carrera aunque nos encontremos en ciudades distintas”, expresó la académica.

El conferencista invitado fue el investigador Víctor Alexander Quintana López, reconocido en 2019 como Nutriólogo del Año por el Colegio de Nutriólogos de Sonora, quien presentó los resultados de diez años de investigación que realizó junto a un grupo multidisciplinario de colaboradores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD) acerca del impacto positivo que tiene un mejor estilo de vida saludable en el riesgo de incidencia y reincidencia de cáncer de mama en mujeres sonorenses.

Quintana López, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), resaltó que México está dentro de los 5 países con más decesos a causa del cáncer de mama con una supervivencia de 58%, mientras que en los países desarrollados la supervivencia es de 80%, por lo que es fundamental la buena alimentación, las revisiones periódicas y tratamiento oportuno.

En el foro de emprendedores en nutrición participaron los egresados Ana Isabel López e Itzel de los Ángeles Lagarda de la empresa VidaFit dedicada al diseño de dietas para deportistas; José Guadalupe Corral, de Nutrimeals, que desarrolla de alimentos y dietas; Yésica Liseth Cortez de Bellenut SPA, emprendedora enfocada en nutrición y aparatología estética; Sergio Elías Llerenas de Dietas para llevar; y Paola Borbón Ortiz de Kaféeta Jowa, nutrióloga emprendedora productora de café artesanal.

Para cerrar, la jefa de la licenciatura en Nutrición de UES Navojoa y organizadora del evento, Ana Rosa Baca Alcaraz, agradeció las participaciones de los expositores, reiteró la felicitación a todos los nutriólogos hoy en su día, y los invitó a seguir poniendo en alto el nombre de la UES con su desempeño.

Antes de finalizar el evento se realizó una dinámica en línea llamada Kahoot Universitario que a través de un cuestionario aplicado a los asistentes permite la evaluación de lo visto, a manera de concurso y permite reforzar el aprendizaje.

No hay comentarios.