Breaking News

Cárcel por 20 Años para Dos Homicidas de Sonoyta


*.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

General Plutarco Elías Calles, Sonora, Enero 26 de 2021.- Por haber dado muerte a Juan Carlos, quien era originario del estado de Michoacán, Christian Armando “N.”, de 29 años de edad y Carlos Guadalupe “N.”, de 21 años, ambos oriundos de Ciudad Obregón, recibieron sentencia condenatoria.

Este par de sujetos accedió al procedimiento abreviado al aceptar su culpabilidad, por lo que el Juez los sentenció a 20 años de prisión y el pago de una multa por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Los hechos, donde le arrebataron la vida a Juan Carlos al dispararle con arma de fuego, ocurrieron en la madrugada del 04 de febrero de 2020, en un terreno baldío de la colonia Burócratas en Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó una exhaustiva investigación, que incluyó entrevistas, inspecciones, solicitó informes periciales en arma de fuego y balística y efectuó otras indagatorias que le permitieron esclarecer la participación de Carlos Guadalupe “N.” y Christian Armando “N.” en los hechos donde Juan Carlos fue privado de la vida con premeditación, alevosía y ventaja.

Ambos agresores fueron ubicados por elementos AMIC de a FGJE y detenidos el 10 de julio de 2020, cuando se les ejecutó la orden de aprehensión; fueron vinculados a proceso el 16 de julio de 2020 en su audiencia inicial, donde el Juez les decretó prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones.

Con los contundentes datos de prueba obtenidos por la FGJE, los agresores aceptaron su participación en los hechos y, en su audiencia accedieron al procedimiento abreviado para recibir la sentencia condenatoria emitirá por el Juez.

No hay comentarios.