Breaking News

Captura AMIC Hermosillo a Sujeto quien es Señalado de lesionar a una Persona de la Tercera Edad para Robar s Vivienda


*.- El agresor creyó muerta a la víctima y le robó una cartera con 4 mil pesos en efectivo, una laptop y un teléfono celular, para luego huir del sitio. Ahora tendrá que enfrentar a la justicia por tentativa de feminicidio….*.- La mujer pudo reaccionar una vez que el agresor se marchó y pidió ayuda a sus vecinos, por lo que logró salvar su vida.

Hermosillo, Sonora, Enero 28 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Julio Alfonso “N.” por los delitos de tentativa de feminicidio y robo agravado con violencia en las personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en concurso real del delito, en agravio de María del Pilar.

Durante la audiencia inicial, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) presentó los datos de prueba contra el imputado, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y amplió el proceso a 144 horas para la vinculación.

Julio Alfonso “N.” es señalado como el presunto responsable de agredir con arma blanca a María del Pilar, de 71 años de edad, durante los hechos ocurridos la mañana del 20 de octubre de 2020, en la colonia Las Quintas de esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, Julio Alfonso “N.” llegó hasta la vivienda de su víctima, a quien conocía porque le había realizado trabajos de albañilería. Una vez en el sitio tocó la puerta y le solicitó dinero para el camión.

La víctima accedió a proporcionarle el dinero, por lo que dejó al agresor en la entrada de la casa con la puerta abierta, mientras ella iba a su habitación por su cartera; sin embargo, Julio Alfonso “N.” la siguió sigilosamente sin autorización y dentro de la recámara la lesionó en diversas partes del cuerpo con un cuchillo, la creyó muerta y fue así que se apoderó de una cartera con4 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una laptop, para luego darse a la fuga.

Durante la agresión la víctima perdió el conocimiento, pero volvió en sí y sacando fuerzas pudo llegar hasta la puerta de su casa para pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron a la línea de emergencia 9-1-1.

A su rescate fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarla y trasladarla a un hospital para recibir atención médica, donde pudieron ponerla fuera de peligro y salvarle la vida.

No hay comentarios.