Breaking News

Aplicación de vacunas contra el COVID-19 es un acto de justicia con el personal del sector salud: Gobernadora Pavlovich

*.- Inicia vacunación en Sonora

Hermosillo, Sonora; Enero 13 de 2021. El inicio de la vacunación contra el COVID-19 representa una esperanza para todos y es un acto de justicia hacia el personal del sector salud que atiende la pandemia en la primera línea de batalla, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar junto a Edgar Zitle García, delegado del IMSS y coordinador federal de esta campaña en Sonora, la aplicación de las primeras dosis en la entidad.

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, la mandataria estatal visitó el Hospital General del Estado, el Hospital Infantil del Estado y el Hospital General de Zona 14 del IMSS, para ser testigo de la aplicación de las primeras vacunas a quienes se encuentran atendiendo pacientes sospechosos o confirmados al virus y que son los combatientes más expuestos al contagio.

“Es un acto de justicia para el sector salud, para aquellos que están en el primer frente de batalla, es una luz de esperanza, vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para el sector salud y para todos, así empezamos como debe de ser, en justicia con el sector salud y después a la población en general, pero sinceramente estoy muy contenta”, indicó.

La gobernadora Pavlovich explicó que gracias a una colaboración con las autoridades federales se coordinó la logística para que las más de 14 mil dosis que llegaron la tarde del pasado martes se distribuyeran en 32 hospitales y se aplicaran directamente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla de atención a la pandemia.

“Es un acto de justicia, es un día de esperanza la llegada de las vacunas, estoy muy contenta del trabajo que se ha realizado con las fuerzas armadas, con todas las personas que están involucradas en la logística, fue una larga noche, hasta que llegaron las vacunas hasta el último hospital, fue un trabajo muy grande del delegado del Seguro Social, de todos los que están participando en la logística”, señaló.

La gobernadora Pavlovich llamó a la población a la generosidad y solidaridad con el personal del sector salud, manteniendo los cuidados sanitarios en tanto se dé el turno de vacunación de cada sector de la población.

Rodrigo Romero Duarte es enfermero en el Hospital General del Estado de Sonora que atiende a pacientes en el área COVID y la mañana de este miércoles se convirtió en el primer sonorense en recibir la vacuna.

Tras casi 10 meses de estar al frente de atención de esta pandemia, Rodrigo recibió la noticia de que sería el primero en ser vacunado en el estado, un hecho que le representó emoción y alegría.

“Representa una gran alegría, lo bueno que ya está la vacuna, al principio como todo nervio y temor, pero hay que ser positivos, esperemos que nos vaya bien con esta vacuna, ayer me informaron, esperemos sea para bien esta vacuna, representa algo positivo para poder acabar con la pandemia, que se solidaricen todos con el personal médico y de enfermería para poder erradicar esta pandemia”, expresó.

En el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; José Jesús Contreras Soto, director general del HIES; Luis Becerra Hurtado, subdirector médico de Isssteson; Mario Villalobos García, secretario general del SNTSA 43 y Miriam Acuña, jefa de enfermeras del HIES; la gobernadora Pavlovich presenció la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en las enfermeras Martha Castro, Rosa Martínez, Jacel Rodríguez e Itzebel Corrales, las cuales fueron suministradas por la enfermera Reyna Espinoza.

La gobernadora Pavlovich acudió también al Hospital General de Zona Número 14 en Hermosillo, donde fue recibida por el titular del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, donde atestiguó el proceso de aplicación de la vacuna COVID-19 al personal que se encuentra en el frente de batalla.

Ahí aprovechó para agradecer de nuevo al Gobierno Federal la llegada a Sonora de la vacuna anti COVID, mientras que Zitle García le informó que el biológico se encontraba ya en los 32 hospitales del sector salud en Sonora que están incluidos en esta primera etapa.

No hay comentarios.