Breaking News

Va Carlos Navarrete por presupuesto para fortalecer la economía familiar ante el Covid-19

Hermosillo, Sonora a 08 de diciembre de 2020. – En vista de la serie de afectaciones que ha generado la actual pandemia de Covid-19 no solo en la salud de los sonorenses, sino también en su economía, el diputado del PES Carlos Navarrete Aguirre Presentó una iniciativa para que una parte del presupuesto estatal se destine al apoyo de personas que han perdido su empleo o bien han cerrado sus negocios a causa de la contingencia.

El diputado explicó que su iniciativa contempla el destinar un 5% del total de presupuesto de la entidad para una serie de apoyos a las personas que hayan sufrido las mencionadas afectaciones económicas.

“Propongo que, en el presupuesto estatal, cada que se decrete una contingencia sanitaria, como mínimo se tenga un cinco por ciento presupuestado para apoyar la economía familiar con apoyos económicos para quienes hayan perdido su empleo o que sus negocios o empresas se encuentren cerrados por más de un mes”, dijo.

De igual manera, consciente de las implicaciones de esto, el legislador consideró en su iniciativa la necesidad de turnar ésta a las comisiones correspondientes y a su vez se envíe al Ejecutivo Estatal para que sea por su conducto que se solicite a la a Secretaría de Hacienda un dictamen de impacto presupuestal.

“Como Gobierno, tanto el Legislativo como el Ejecutivo debemos ser empáticos con esas familias que batallan para obtener un ingreso en esta contingencia sanitaria”, aseguró Navarrete Aguirre.

No hay comentarios.