Breaking News

Serán estudiantes de comunidades indígenas promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos


Hermosillo, Sonora; Diciembre 13 de 2020. Estudiantes de las comunidades indígenas de Guayparín y Vícam Pueblo serán capacitados como Promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos con Perspectiva de Género y Niñas y Niños Makerspace, informó Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que se formará a 20 estudiantes de Primaria Indígena, 10 mujeres y 10 hombres, de tercero y cuarto grados de primaria, que a su vez, serán guías para niñas y niños participantes del próximo ciclo escolar.

Serán capacitados con talleres virtuales sobre creatividad, innovación y emprendimiento para niñas y niños, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

“Estos proyectos son el resultado de los trabajos generados en la Mesa de Impacto Social, coordinados entre el Instituto Global para la Mejora Continua y la Comisión Sonora-Arizona para la Megarregión”, comentó Urbalejo Valenzuela.

Las escuelas beneficiadas fueron la primaria “Lic. Benito Juárez” de la comunidad de Guayparin, Etchojoa y “Gob. Felipe Mátuz Cordova” de Vícam Pueblo, municipio de Guaymas.

Se entregaron 20 computadoras a las y los estudiantes que entraron a la categoría Makerspace, y con esto, iniciar la instalación del Aula Integradora, etapa en la que también participan el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección de Educación Indígena.

No hay comentarios.