Breaking News

Protagonizarán alumnos de Educación Especial Pastorela Navideña 2020

*.- Este viernes 4 de diciembre a través de las redes sociales de la SEC

Hermosillo, Sonora; Diciembre 3 de 2020. Por primera vez en su historia, la tradicional Pastorela Navideña protagonizada por alumnos de Educación Especial, edición 2020 se difundirá a través de plataformas digitales, este viernes 4 de diciembre, anunció Víctor Guerrero González, como parte de las actividades de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El secretario de Educación y Cultura invitó a la comunidad en general a seguir la transmisión a través de las redes sociales oficiales de la SEC en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter a partir de las 6 de la tarde.

“Todos están invitados, ojalá que tengan la oportunidad de apreciarlo. Es un evento sensible, que nos toca la fibra más íntima de nuestro ser, para identificar que en un mundo tan diferente todos somos iguales en la sociedad”, manifestó.

Guerrero González señaló que por las condiciones derivadas de la pandemia de COVID-19 no se ha podido realizar dicha pastorela de forma presencial, como en los últimos 16 años.

Pero, dijo, los niños estudiantes de educación especial, sus maestras y maestros, madres y padres de familia y tutores y toda la comunidad escolar, vuelven a demostrar que cuando se quiere no hay reto que no puedan vencer.

Esta presentación, indicó, cierra el ciclo de actividades que se han realizado durante la semana, como diversos foros y conferencias organizadas por las Supervisiones Escolares adscritas a las Direcciones de Educación Especial Federal y Estatal de la SEC como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre.

Destacó la importancia de promover espacios que visibilicen a este sector de la población y reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de garantizar que las niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, tengan acceso a la educación en las mismas condiciones que los alumnos regulares.

La SEC, dijo, cumple con su labor de atender el tema de la igualdad y la equidad, brindando atención diaria a más de 32 mil alumnas y alumnos que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) que operan en la entidad.

Asimismo, llamó a la sociedad en general a promover valores como la inclusión real y efectiva, bajo principios de equidad e igualdad, que beneficie a niñas, niños, adolescentes y adultos discapacitados.

María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental de la SEC, indicó que la comunidad escolar de Educación Especial organizó talleres, conferencias, proyección de videos y mesas de diálogos a través de plataformas electrónicas, como parte de la Semana de la Discapacidad 2020.

Los eventos fueron programados para realizarse de forma virtual y se transmiten a través de diferentes plataformas electrónicas como Facebook Live, Zoom, Google Meet y por medio de radio.

Bustamante Córdova detalló que también se programaron reuniones virtuales de padres de familia, elaboración de carteles sobre los distintos tipos de discapacidad, talleres y conferencias donde se hablará de temas como “Discapacidad Auditiva”, “Enfrentando Barreras con Discapacidad Visual” e historias de éxito.

Asimismo, se organizaron presentaciones de videos y cortometrajes, festivales navideños virtuales, Escuela para Padres, una Mesa Técnica de Inclusión con el tema "Diseño universal de aprendizaje", pláticas sobre salud emocional y trabajos de sensibilización, entre otras actividades.

No hay comentarios.