Breaking News

Proponen Diputados Diana Platt y Raul Castelo Fortalecer Cuerpo de Bomberos del Estado


Hermosillo, Sonora, a 10 de Diciembre de 2020 .- Con el objeto de fortalecer al honorable cuerpo de bomberos del estado de Sonora, los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt Salazar y Raúl Castelo Montaño presentaron una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda del Estado.

La diputada morenista, Diana Platt Salazar detallo que se propone fortalecer la función de estos cuerpos heroicos con los recursos económicos necesarios, y que de manera clara y oportuna se les hagan llegar dichos recursos; por otro lado, que los ayuntamientos que no cuenten con un cuerpo de “apaga fuego” reconocido, se proceda a entregar los recursos recaudados del municipio más cercano, que brinde el apoyo de los servicios de auxilio en beneficio y protección de los ciudadanos.

Subrayó que se propone que para brindar sostenimiento de los cuerpos de bomberos, se causará una cuota adicional en cantidad de 50 pesos por cada uno de los servicios prestados relativos a la expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias para conducir y permisos. 

“De los recursos que se recauden por la presente aportación voluntaria en los municipios con población mayor a cien mil habitantes, el 100 por ciento se entregará a patronatos de los cuerpos de bomberos del ayuntamiento donde se originó el recurso. El ayuntamiento, organismo, patronato o cualquier otro tipo de organización pública o privada, que actuando como intermediario de los cuerpos de bomberos, reciba los recursos deberá rendir un informe pormenorizado del destino de dichos recursos al Congreso del Estado de Sonora, dentro de los 30 días siguientes de haberlos recibido”, detalló Platt Salazar.

Así mismo, la Secretaría de Hacienda deberá de rendir un informe anual al Congreso del Estado, respecto al número y montos de transferencias de recursos que recaudó por concepto de contribución para el fortalecimiento y sostenimiento de los cuerpos de Bomberos correspondiente al ejercicio inmediato anterior.

La presente iniciativa fue turnada a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y de Protección Civil de forma unida, para su análisis y posterior dictaminación.

No hay comentarios.