Breaking News

Permanecerán abiertos servicios médicos de Isssteson en periodo vacacional


*.- Atención de síntomas respiratorios y COVID-19 se mantienen de manera habitual incluso los días 25 de diciembre y 1 de enero

Hermosillo, Sonora; Diciembre 18 de 2020. Durante las vacaciones de fin de año los seis Centros Integrales de Atención a la Salud, más de 30 módulos médicos y los cuatro hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en el estado, ofrecerán sus servicios de manera regular, informó José Martín Nava Velarde.

El director general de Isssteson detalló que la consulta para pacientes con síntomas respiratorios relacionados con COVID-19 en CIAS se ofrece en horario y días habituales de lunes a viernes y fines de semana, incluso los días 25 de diciembre y 1 de enero 2021.

En el caso de los Módulos, así como las consultas de especialistas, dijo, se suspenden por el asueto los días 25 de diciembre y 1 de enero 2021, mientras que los hospitales del Instituto en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón atenderán en el servicio de urgencias, así como en los hospitales subrogados con los que cuenta Isssteson.

"Estamos recomendando a los derechohabientes descargar la Aplicación Móvil "Mi Isssteson", donde se encuentra el directorio de Hospitales, CIAS y módulos del Instituto, con número de teléfono y dirección, en caso de necesitarlo", explicó el titular del Instituto.

Exhortó a los afiliados y sus familias a mantener las medidas de sanidad para evitar que la propagación del COVID-19 se incremente.

"Hay que seguir usando el cubrebocas, practicando la sana distancia, lavarnos las manos frecuentemente y evitar las fiestas para evitar contagios de COVID-19; es mejor pasar las fiestas decembrinas en el núcleo familiar con las medidas que ya conocemos", exhortó Nava Velarde.

Recomendó, también, hacer uso del Centro de Atención Telefónica del Instituto, en los teléfonos 6623190066 y 6623190067, así como el 800 0067890, para agendar cita con médico de familia, laboratorio y orientarse en los servicios que ofrece Isssteson.

"En el Centro de Atención Telefónico nuestro personal labora de 7:15 a 20:45 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 15:00 horas, solamente hay modificación el 24 y 31 que tendrán horario de 7:00 a 15:00 horas y descansarán el 25 de dicimbre y 1 de enero de 2021", explicó el director del Instituto.

No hay comentarios.