Breaking News

Paga Cobach aguinaldo y se levanta paro de labores

Hermosillo, Sonora; Diciembre 3 de 2020. Con apoyo de recurso extraordinario del Gobierno del Estado, así como el depósito de 98 millones 700 mil pesos por parte de la Federación, el Colegio de Bachilleres (Cobach) cubrió este jueves el pago total del aguinaldo a sus trabajadores sindicalizados y de confianza, lo que permitirá levantar el paro laboral y reanudar actividades académicas.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, informó que con la radicación de este recurso a las arcas del Gobierno del Estado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pudo cumplir con el compromiso de completar el aguinaldo para 1900 trabajadores, entre personal sindicalizado y de confianza.

“Es importante comentar que hemos mantenido constante comunicación con el secretario general del Sutcobs, profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, organización gremial con quien tenemos pactado el Contrato Colectivo de Trabajo, para activar cuanto antes las actividades académicas, que nos permitan regularizar las clases, la publicación de calificaciones del segundo parcial, así como la puntual atención a todas las tareas que se refieren al cierre del presente semestre”, expresó Gamiño Casillas.

Esta semana, con recursos del Gobierno del Estado, se logró pagar la segunda quincena del mes de noviembre, el bono de apoyo para la superación académica y el incremento salarial, incluyendo el retroactivo al 1de febrero.

“De esta forma, se levanta el paro laboral, las actividades académicas y administrativas se reanudan y nuestros 28 mil estudiantes continúan sus clases en los 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora”, indicó.

De acuerdo a las declaraciones del profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, las actividades académicas del personal sindicalizado se activarán a partir del viernes 4 de diciembre, con el compromiso de registrar en la plataforma en línea, las calificaciones del segundo parcial, así como continuar con las evaluaciones de actividades y clases del tercer parcial.

No hay comentarios.