Breaking News

Ofrecerán orquestas tres conciertos en línea


Hermosillo, Sonora; Diciembre 17 de 2020. Con música navideña y de autores clásicos, las tres orquestas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), ofrecerán tres conciertos en línea este jueves y viernes para deleite de las familias que se preparan para recibir la Navidad.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que estos conciertos forman parte de la Temporada Orquestal Sonora 2020, que al término de este año habrán sumado 32 conciertos, la mayoría transmitidos a través de las páginas Facebook de las mismas agrupaciones y de la institución.

“Ha sido muy gratificante ver el alcance de las transmisiones, lo cual demuestra el cariño que se han ganado los músicos en cada concierto. Cada vez son más las personas que celebran la posibilidad de disfrutar su música, aunque sea a distancia, con el deseo de volver pronto a escucharles en vivo”, comentó.

El primer concierto de esta semana será con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), este jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas, desde el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris, bajo la dirección artística de Héctor Acosta. En este concierto, ofrecerán un ensamble de percusiones con obras de Bach, Paliev, Kraft y Whaley, así como un ensamble de metales con piezas de Bach, Händel, Scheidt y Anderson.

El viernes 18 de diciembre, a las 17:00 horas, desde la explanada de la Casa de la Cultura de Sonora, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES), bajo la dirección de Renato Zupo, presentará el concierto “Big Band Holidays”, con la participación especial de los cantantes Edgar Romero y Paloma Ledgard,

Para concluir, a las 18:00 horas, la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson), dirigidos por Ilusión Hernández, presentará un concierto grabado con solistas de esta importante agrupación fundada en 1990 para orientar la formación de jóvenes músicos sonorenses.

Todas las presentaciones serán transmitidas en la página Facebook del ISC y en las de cada agrupación.

No hay comentarios.