Breaking News

México va por 34 millones de dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

CDMX, a 03 de Diciembre de 2020..- En medio del inicio de la recta final del año y de la batalla contra el COVID-19, México recibió buenas noticias este miércoles, cuando se dio a conocer que el gobierno federal firmó un contrato con Pfizer para obtener 34 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad desarrollada por la empresa estadounidense.

Las primeras 250,000 dosis del fármaco llegarán al país este mismo mes y se prevé que sirvan para inmunizar a 125,000 mexicanos, debido a que cada persona requerirá dos tomas.

México también tiene convenios con otras empresas y mecanismos, lo cual, sumado al anuncio de la próxima presentación de la política de vacunación para COVID-19, brinda esperanzas sobre la posibilidad de ya tener armas para enfrentar esta enfermedad.

No obstante, esto no debe opacar el hecho de que el país aún vive una situación difícil, pues la propia distribución de vacunas exigirá coordinación y logística eficaz, mientras el número de contagios y hospitalizaciones en puntos como la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantiene al alza.

En resumen, la firma del contrato con Pfizer es una buena noticia, pero hoy por hoy necesitamos más que eso.

No hay comentarios.