Breaking News

Logra Cobach primeros lugares en el III Encuentro de Jóvenes con la Historia, Barrios y Pueblos de Sonora


Hermosillo, Sonora; Diciembre 13 de 2020. Lilián Darlene Contreras, Abril Vega Guerrero, Lizbet Guadalupe Ochoa, María José Barragán, y Aleynad Margarita Muñoz, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lograron ubicarse en los primeros lugares del III Encuentro de Jóvenes con la Historia.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución informó que dicho encuentro es organizado por la Universidad de Sonora, a través del Departamento de Historia y Antropología y también participan en la logística de la organización, el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, la Sociedad Sonorense de Historia A.C, la Asociación de Cronistas Sonorenses, el Voluntariado CECOP y la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C.

“Nos motiva como institución la forma como nuestros estudiantes proyectan sus talentos, en este encuentro que se llevó a cabo de manera virtual del 13 de noviembre a la primer semana de diciembre, con la participación de 24 trabajos presentados por jóvenes de distintas Instituciones”, expresó Gamiño Casillas.

Del total de participantes, 17 pasaron a la segunda etapa, quedando como ganadores los alumnos del Cobach, Lilián Darlene Contreras, del plantel Villa de Seris, con el trabajo titulado “La mosca: un barrio pueblerino y familiar de Hermosillo”.

De igual forma, del plantel Villa de Seris, los alumnos Abril Vega Guerrero y Lizbet Guadalupe Ochoa, con el trabajo “Contaminación del Río Sonora” y “Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción de Hermosillo”, respectivamente.

Del plantel Nogales I, con el trabajo “Mascareñas, hogar de relatos Chinos”, la alumna María José Barragán, también logró ubicarse en la selección de los primeros lugares.

Y con la obra literaria “El inicio de una historia de amor en una Semana Santa en Mátape, Sonora”, la alumna del plantel VIII, Aleynad Margarita Muñoz, se posicionó como uno de las mejores experiencias relatadas por estudiantes sonorenses.

“Es un orgullo para Cobach que nuestras alumnas no sólo obtengan el reconocimiento de su participación, sino que sus trabajos sean difundidos en medios de comunicación escritos, radiofónicos, y electrónicos de nuestro estado”, resaltó Gamiño Casillas.

No hay comentarios.