Breaking News

Inauguró Víctor Guerrero VIII Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud

•Con la temática: “Desafíos de la actividad física y el deporte durante la pandemia COVID-19”

Hermosillo, Sonora; Diciembre 7 de 2020. En Sonora hay un compromiso de todos los profesionales de la educación con el tema de la actividad física, no solo como deporte, sino como uno de los campos formativos integrales de niñas, niños y adolescentes, aseguró Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, al inaugurar de manera virtual el VIII Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud “Desafíos de la actividad física y el deporte durante la pandemia COVID-19”.

Junto con este evento dio inicio también el III Encuentro Regional de Cuerpos Académicos y Profesionales de la Educación Física, Deporte y Recreación.

El titular de la SEC destacó la importancia de la Educación Física como uno de los campos formativos primordiales dentro de la educación integral del individuo, por lo que reconoció la labor de las instituciones educativas organizadoras del evento.

“Yo espero que esta oportunidad de encuentro que tienen los profesionales de la actividad física y la salud, nos acerquen también a la posibilidad de que los conocimientos adquiridos y perfeccionados sirvan directamente a nuestros alumnos”, manifestó.

Guerrero González abundó que como resultado del aislamiento social, a causa de la pandemia por COVID-19, toda la actividad de la sociedad se ha modificado y los modelos tradicionales del desarrollo de las actividades cotidianas, evidentemente están afectadas.

“A nosotros como profesionales de la educación y especialmente a las autoridades, nos asiste la obligación de reinventarnos, de replantear nuevas estrategias y alternativas que puedan ofrecerle a nuestras alumnas y alumnos la oportunidad de continuar desarrollándose y aprendiendo desde casa”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, recordó que en la anterior edición, los asistentes reflexionaron sobre la importancia de la actividad física en la salud de la comunidad y actualmente la pandemia urge a los especialistas a acelerar su participación en los programas de salud de las comunidades.

“El ejercicio es medicina y esta pandemia nos hace reflexionar que necesitamos acelerar nuestra participación en los programas de salud de nuestras comunidades. Es muy conocido el beneficio de la actividad física en el sistema inmunológico”, manifestó.

Detalló que el evento es organizado por la Universidad de Sonora en colaboración con la SEC, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) a través de la Escuela Normal de Educación Física.

Asimismo, comentó que el evento se llevó a cabo del 2 al 4 de diciembre de manera virtual y contó con la intervención de reconocidos especialistas que impartieron talleres y conferencias magistrales sobre diferente temático relacionado con la actividad física y la salud.

Atestiguaron de forma virtual el inicio del evento, Pedro Ortega Romero, rector de la Universidad Estatal de Sonora; Jesús Héctor Hernández López, rector del Instituto Tecnológico de Sonora; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora y Xurxo Dopico Calvo, director general de la Red Euroamericana de Actividad Física, Deporte y Salud, entre otros.

No hay comentarios.