Breaking News

Importante la participación ciudadana en acciones de prevención: Suilo Orozco


*.- Siguiendo protocolos sanitarios el equipo de prevención visitó Benjamín Hill, Carbó, Pesqueira, La Colorada, El Tazajal y La Victoria.

Hermosillo Sonora; Diciembre 20 de 2020. Para fomentar el trabajo coordinado y la articulación de esfuerzos en prevención para el beneficio de las comunidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó gira de trabajo por zonas cercanas al municipio de Hermosillo, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, explicó que con el objetivo de llevar programas de prevención a las familias y que esto se traduzca en entornos más seguros, se visitó Benjamín Hill, Carbó, Pesqueira, La Colorada, El Tazajal y La Victoria.

“Al llegar a estos lugares, buscamos sumar más acciones a favor de la seguridad y fortalecer los programas preventivos que se manejan dentro de la SSP, para lograr fomentar acciones positivas y la participación de las y los ciudadanos en temas tan fundamentales como la creación de entornos seguros”, manifestó.

Las pláticas con las que se benefició a las y los habitantes de estos lugares, dijo, son el uso adecuado de los números 9-1-1 y 089, así como la descarga de las aplicaciones Antiextorsión y Mujeres Seguras, prevención de adicciones y algunos testimonios de vida que sirvan como ejemplo.

Suilo Orozco detalló que también se contó con el apoyo del Registro Público Vehicular (Repuve), con el fin de acercar este servicio y que los interesados en dar de alta su automóvil pudieran hacerlo con facilidad.

Agregó que la dependencia a su cargo continuará trabajando de manera intensa, bajo la premisa del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, de hacer equipo con las personas para sumar en la construcción de la seguridad.

No hay comentarios.