Breaking News

Gestiona Alcalde de Etchojoa Universidad para Bacobampo


*.- en un respaldo mas al renglon educativo

Etchojoa, Sonora, a 9 de Diciembre de 2020.- El Presidente Municipal, Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, preocupado por la educación en el municipio de Etchojoa sostuvo una reunión muy favorable con el rector de la Universidad Noroeste de Chihuahua (UNO), Ing. José Roberto Zamarrón, la Psicóloga Anabel Lastra y el joven Sebastián Valenzuela quien mantuvo el puente de diálogo para gestionar la instalación de la Universidad que muy tentativamente pudiera ubicarse en la comunidad de Bacobampo.

Entre la oferta educativa que trae para los etchojoenses se encuentran las carrera de Licenciatura en Enfermería, Criminología, Psicología e Ingeniería Civil pos citar las que mayor matricula han tenido.

“En Etchojoa tenemos que apostarle al reglón educativo por el bienestar de nuestro jóvenes, ya que nuestro municipio, forzosamente ocupa de jóvenes preparados para elevar la economía de las comunidades y de las familias, con estas universidades, la oferta educativa con mayor demanda la tendrían en casa, sería un gran acierto para evitar que nuestros jóvenes salgan a estudiar a otros municipios” dijo el alcalde.

El compromiso con la educación es firme en cuanto a brindar todas las oportunidades para que los jóvenes y las personas adultas que deseen continuar sus estudios para obtener un título universitario logren su objetivo y cumplan todas sus metas.

No hay comentarios.