Breaking News

Entrega Alcaldesa apoyos del programa "Ver Bien Para Aprender Mejor"


*.- Más de mil 140 lentes serán distribuidos en 25 escuelas primarias y secundarias. …*.- Entre los planteles beneficiados se encuentra el CAME 4 Gabriela Brimmer. 

Navojoa, Sonora, a 16 de Diciembre de 2020..- "Tenemos un gobierno incluyente que sigue trabajando para beneficio de los que más lo necesitan", afirmó la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al hacer entrega de apoyos de lentes del programa "Ver Bien Para Aprender Mejor", en las escuelas primarias Mariano Escobedo y Belizario Domínguez 

La primera autoridad de Navojoa, explicó que la fundación "Ver Bien Para Aprender Mejor" mantiene convenios con los Gobiernos Estatales y Municipales con la finalidad de apoyar a niños con debilidades visuales. 

"Hemos participado en este programa, siempre comprometida con la educación y con mejorar las condiciones de estudio para los niños y jóvenes", expresó. 

Detalló que serán más de mil 140 lentes los que se distribuirán en 25 escuelas primarias y secundarias, y destacó que por primera vez se incluyó un Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME 4 Gabriela Brimmer). 

"Son lentes muy livianos, muy modernos, de material accesible y duradero, con graduación específica para cada uno de los niños", agregó. 

Finalmente, invitó a los directores de las escuelas beneficiadas a que acudan a las instalaciones de la Biblioteca Municipal a recoger los lentes para posteriormente hacérselos llegar a sus alumnos. 

Por su parte, Axel Omar Salas Hernández, delegado regional de la SEC, dijo que cada lente tiene un valor de 800 a mil 200 pesos, dependiendo la graduación. 

"La nueva normalidad requiere de la agudeza visual para estar en aparatos tecnológicos desde donde los niños reciben ahora sus clases", comentó. 

En el evento estuvieron presentes la titular de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, así como padres de familia y los directores de la primaria Mariano Escobedo, Horacio Muñoz Vega, y de la Belizario Domínguez, Martín Quintero Montaño, quienes agradecieron el apoyo.

No hay comentarios.