Breaking News

En Huatabampo Descacharre en la Colonia Nuevo Amanecer Deja Ocho Toneladas de Basura


Huatabampo, Sonora, a 01 de Diciembre de 2020..- . – Con la recolección de 8 toneladas de cacharros, finalizó la jornada de trabajo de fin de semana por parte de Servicios Públicos Municipales en coordinación con Salud Municipal, al acudir al fraccionamiento Nuevo Amanecer para realizar las labores correspondientes.

Jorge Alvarado Robles, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se atendió una solicitud de descacharre que le hicieron llegar al Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, por parte de los vecinos del lugar, quienes participaron arduamente sacando muebles y basura de sus casas .

Fueron Toneladas de cacharro y basura, las cuales estaban acumuladas en los patios del caserío del lugar, necesitando vehículos pesados para poder retirarlas a los lugares que corresponde y así que las familias estén protegidas de cualquier posible brote de dengue o de la picadura de cualquier animal.

“Estamos trabajando para que las familias huatabampenses vivan en un mejor lugar, para ello, se necesita la participación ciudadana, sobre todo, de los dueños de solares baldíos para que los limpien y evitar la proliferación de animales ponzoñosos y roedores, que puedan afectar la salud de los vecinos”, dijo el funcionario municipal.

Además de estas acciones, también se limpiaron los dos espacios públicos que se tienen, siendo la cancha de usos múltiples y un parque infantil, en donde de ahora en adelante las familias los podrán utilizar sin dificultades y si en un ambiente sano.

Señaló que seguirán estas acciones en las Colonias y Comunidades, así como en diferentes lugares como los terrenos cerca del barrio del Sifón y frente al CONALEP, en donde ya se tienen lugares limpios, libres de flora y fauna nociva, ahora corresponde a los vecinos mantenerlos limpios y en buen estado porque es por su propio bien.

Fueron acompañados en estas actividades por el coordinador de los programas de salud municipal, quien estuvo supervisando los trabajos, así como platicar con los vecinos, dándoles las recomendaciones de salud pertinentes, sobre todo, los cuidados que deben de tener en estos tiempos.

No hay comentarios.