Breaking News

En Álamos Realizan Jornada de Servicios en Comunidad Indígena de Bavicora


Alamos, Sonora, a 01 de Diciembre de 2020.- A través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indigenas (CEDIS) en coordinación con el Ayuntamiento de Alamos se llevó recientemente una Jornada de Servicios en la Comunidad Indígena de Bavicora.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; quien señaló que esta actividad forma parte de los Programas y Acciones que realiza el Gobierno del Estado, en apoyo a las comunidades más vulnerables y alejadas de la cabecera municipal.

Dentro de la jornada de servicios que se desarrolló en coordinación entre varias dependencias del orden estatal (CEDIS, Secretaría de Salud, Registro Civil) Ayuntamiento de Álamos y Gobierno Federal; las acciones que se realizaron fueron: pruebas de glucosa, hipertensión, perfil de lípidos, consulta médica, vacunación, farmacia, actas de nacimiento, entrega de apoyos sociales.

Participó una comitiva de alrededor de 15 personas que efectuaron un traslado de más de 10 horas para llegar a la comunidad de Bavicora. 

Estas jornadas de servicios, las cuales no se habían podido efectuar debido a la pandemia del COVID-19, mencionó el titular de la Cedis y enlace del Gobierno del Estado en el municipio; seguirán llevándose a cabo en las comunidades más lejanas, para beneficiarlos con distintos servicios de gobierno.

No hay comentarios.