Breaking News

DIF Etchojoa Apoyará a Familias Vulnerables con 500 Cobertores para Bebés

Etchojoa, Sonora, a 7 de Diciembre de 2020 .- Para proteger a los bebés de familias en extrema pobreza del municipio en contra del frio que actualmente estamos atravesando, el H. Ayuntamiento encabezado por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, a través del DF Municipal en coordinación con CONAFE donarán 500 cobertores a familias vulnerables del Municipio.

La Directora de DIF Municipal Profra. Guadalupe Rascón Palomares a nombre de la presidenta de DIF Municipal Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil agradeció el gran apoyo para las familias que viven en extrema pobreza, más por los bebés “…A nombre de nuestra presidenta de Dif Municipal, agradecemos a esta noble institución como lo es importante que las instituciones el Consejo Nacional de Fomento Educativo que pone a nuestra alcance este gran apoyo a la población, por ello, se van a distribuir de la manera más estratégica para que leguen al mayor número de personas que realmente requieran esta ayuda…” dijo la directora de DIF Municipal.

Se espera que este apoyo sirva para mantener al mayor número de bebés abrigados, ya que ante tenemos noches y amaneceres con bajas temperaturas de hasta nueve centígrados con vientos moderados causadas por un canal de baja presión que se cierne sobre la entidad y para los próximos días se espera el ingreso a Sonora de un vórtice de núcleo frío, nuevo frente frío (No. 19) y corriente en chorro polar, que darían origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, que podría generar lluvias en la mayor parte de la entidad y nevadas en la región serrana que afectaría a nuestro municipio.

Presentes el Coordinador de la zona 17 de CONAFE Etchojoa, maestro Cristian López Valenzuela, la Supervisora del módulo 043 de CONAFE maestra Guadalupe Yocupicio Aguilera, el Director de Educación y Cultura Municipal Profesor José Morales Medina, el Subdirector de Educación y Cultura Profesor Gregorio Carlos Almada, la Promotora Educativa de CONAFE de la Colonia Obrera señora Dora Alicia Cota, la Supervisora del módulo 41 maestra Margarita Gil Moroyoqui, la supervisora del módulo 42 de CONAFE maestra Alma dolores Serna Carrasco, entre otros.

No hay comentarios.