Breaking News

Definidas las Constructoras Ganadoras que Harán el Acueducto en Álamos


*.- El Fallo fue dado a conocer el Viernes por la CEA y con ello se puede iniciar la construcción de la obra que se había aplazado casi 20 días

Hermosillo, Sonora, a 06 de Diciembre de 2020 - Las empresas Desarrolladora y Urbanizadora Inmex y Constructora Turicatzi fueron las seleccionadas para construir el Acueducto Mayocahui-Álamos.

De acuerdo con el Acta de Fallo de la Licitación Pública Nacional número LO-926008990-E39-2020 las empresas presentaron una propuesta económica de 459 millones 805 mil 941 pesos para adjudicarse el contrato de la obra hidráulica más importante en la historia del municipio de Álamos.

El documento indica que tres de las empresas licitantes, D´Marsella Terracerías, Galeonezs LM Construcciones y Exploraciones Mineras del Desierto fueron descalificadas en la recta final al no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en las cláusulas de la convocatoria.

Las empresas ganadoras recibieron el contrato luego de acumular un puntaje de 94.45 puntos de 100 posibles.

De esos 44.45 puntos corresponden, establece el documento del Fallo, a la “Propuesta Técnica”, mientras que 50.00 a la “Propuesta Económica”.

El Acta de fallo está firmada por el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña, y el Director General de Infraestructura Hidroagrícola, José Sergio Pablo Gutiérrez.

La obra hidráulica será construida con recursos del Fondo Minero.

Las participantes: En la Licitación Pública Nacional participaron 10 empresas, algunas aliadas con otras: 

(Cifras en millones de pesos), Empresas Monto propuesto: Grupo Construcciones Planificadas $81.7: Tesia Construcciones $65.9… Constructora Makro $65.6… Promotora estratégica del Pacífico $60.3… Galonezs LM Construcciones $59.9… Inmex y Turacutzi $59.8… Grupo Empresarial Babasac $58.4… D´Marsella Terracerías $58.3… Exploraciones Mineras del Desierto $56.0… Mezquite Construcciones $55.6

Los detalles de la obra: Nombre: Acueducto Mayocahui-Álamos, Extensión: 24.5 kilómetros, Tipo de tubería: PVC de 10 y 12 pulgadas, Obras adicionales: 5 cárcamos de rebombeo, cambio de régimen y caja de llegada del Acueducto… Municipio: Álamos, Sonora. 

No hay comentarios.