Breaking News

Contribuye población penitenciaria con labor altruista del Banco de Alimentos de Hermosillo


*.- Con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Institución de Asistencia Pública.

Hermosillo, Sonora; Diciembre 21 de 2020. Como parte de su proceso de reinserción a la sociedad, Personas Privadas de su Libertad (PPL) contribuirán con su trabajo a la misión del Banco de Alimentos de Hermosillo IAP, sumándose a su noble propósito en beneficio de la comunidad, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra Falomir.

Explicó que a través de una firma de convenio y luego de una planeación entre ambas instituciones, se acordó que la población del área femenil del Centro de Reinserción Social de Hermosillo, realizarán sacos y bolsas en los que se entregarán los paquetes alimentarios.

El Banco de Alimentos, dijo, brindará apoyo para los sentenciados que obtuvieron un beneficio de libertad, para que se incorporen al trabajo de selección de frutas y verduras.

Otro de los beneficios, comentó, es que, en caso de ser necesario, las personas privadas de su libertad contribuirán en la elaboración de los paquetes alimentarios que la institución distribuye entre los sectores más necesitados.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, en su calidad de testigo de honor en la firma del convenio, destacó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar en forma transversal en la reinserción social de las personas, brindando nuevas oportunidades que les permitan tener una vida digna.

El impacto que tiene para las PPL esta unión de voluntades, refirió, es su contribución social para lograr la misión tan noble del Banco de Alimentos de Hermosillo, de proveer de alimentos a quien más lo necesita.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del Banco de Alimentos de Hermosillo, Alán Ricardo Ibarra, calificó como una acción de buena voluntad la cristalización del trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública a través del Sistema Estatal Penitenciario.

Participaron en la firma del convenio Jesús Roberto Rodríguez Flores, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo y el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa.

No hay comentarios.