Breaking News

Continúan Jornadas Comunitarias en Huatabampo


Huatabampo, Sonora, a 15 de Diciembre de 2020 . – Continuando con la cuarta etapa de las jornadas comunitarias de corte de cabello y prevención, que el Ayuntamiento está llevando a cabo por parte de la coordinación de centros comunitarios, los resultados han sido positivos.

Bertha Imelda Álvarez Salas, coordinadora de los centros de desarrollo comunitario, destacó que, gracias a la participación ciudadana, se han podido beneficiar a más de 400 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, con este programa.

Explicó que las condiciones actuales obligan a los ciudadanos a extremar cuidados personales, en lo que a higiene y alimentación se refiere, debido a la pandemia del coronavirus COVID19 que sigue presente en el municipio, es por ello que se debe seguir teniendo cuidado.

Acatando las indicaciones del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quien ha estado al pendiente de los trabajos y sumando más servicios para que la ciudadanía sepa los riesgos que corre de contagiarse, es por ello que además del corte de cabello, se llevan varios módulos.

La dirección de salud municipal, llevan material sanitizante como gel antibacterial, cubrebocas y guantes, los cuales son utilizados por las personas que prestan su servicio en las jornadas, así como los asistentes, esto para prevenir contagios.

Además de limpiar todos los instrumentos que utilizan para el corte de cabello, también se llevan vacunas antirrábicas y contra la Rickettsia, para proteger a los animales como perros y gatos, así como a los ciudadanos para que no sean víctimas de estas enfermedades.

Mientras que el Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), lleva una enfermera y una nutrióloga, quienes miden la presión arterial, glucosa y pesan explican a los presentes la importancia de una correcta alimentación y su valor nutricional para prevenir enfermedades, desarrollar buenas defensas logrando con ello grandes beneficios.

Las comunidades recorridas hasta el momento son:  La Esquina, Galera, Las Mamías, Tabare, Buiyarumo, Baburo, Citavaro, Samicarit, Sahuaral, Moroncarit y el puerto de Yavaros, así como Las Milpas, Arenitas, La Unión, Macias y San Cristóbal. 

No hay comentarios.