Breaking News

Cárcel por 25 Años a Homicida que Mato a su Padrastro


*.-  Fue detenido en flagrancia del delito de homicidio calificado… *.- Fidel, la víctima, de 55 años de edad, falleció por una hemorragia severa ocasionada por las lesiones con arma blanca que le infringió el ahora sentenciado. 

Ciudad Obregón, Sonora, Diciembre 9 de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una sentencia condenatoria por 25 años de prisión para Rolando “N.”, de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado con traición, en perjuicio de Fidel, su padrastro de 55 años de edad.

Dentro de la causa penal 0861/2020, el pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la audiencia para acceder al procedimiento abreviado, el cual fue solicitado por el imputado y su defensa, ya que aceptó su responsabilidad en los hechos y se presentaron las condiciones adecuadas para exponer en forma anticipada la terminación del proceso.

La agresión con arma blanca ocurrió la noche del 23 de noviembre, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando tanto Rolando “N.” como Fidel se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Real de Sevilla de esta ciudad.

Fidel estaba en la recámara principal de la vivienda, lugar hasta donde llegó Rolando “N.”, quien aprovechándose de la confianza y violando la fe de su padrastro, entró con un cuchillo en mano y empezó a atacarlo, causándole heridas en el pulgar de la mano izquierda, muslo, axila y costado izquierdo, lesiones que le ocasionaron una hemorragia severa por la cual perdió la vida.

Rolando “N.” fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y fue entregado a la FGJE Sonora tras ser señalado como responsable de herir y privar de la vida a Fidel.

Su proceso inició el 25 de noviembre con la audiencia donde el Juez determinó vincularlo a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, al haber agredido a la víctima con medios violentos, utilizando arma blanca.

El día 26 de noviembre, el imputado y su defensa solicitaron audiencia para acceder al procedimiento abreviado, pues Rolando “N.” aceptó su responsabilidad en los hechos donde perdió la vida Fidel y el 2 de diciembre se llevó a cabo la sesión donde el Juez determinó la culpabilidad del agresor y dictó sentencia, condenándolo a permanecer 25 años en prisión    

No hay comentarios.