Breaking News

Capacita ISM en prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual

*.- Se da cumplimiento al pacto impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich de cero tolerancia al acoso y hostigamiento contra las mujeres sonorenses

Hermosillo, Sonora; Diciembre 4 de 2020. Cerca de mil 200 personas han sido capacitadas por el personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) en la aplicación del Modelo de Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento y Acoso Sexual en diferentes ámbitos, con lo que se da cumplimiento al pacto de cero tolerancia impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó Blanca Luz Saldaña López.

La coordinadora ejecutiva del ISM señaló que la última capacitación, realizada hasta el momento, la recibió personal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), en la que se registraron 231 participantes en línea, encabezados por el titular de la institución Jesús Ramón Moya Grijalva, quien dio la bienvenida y agradeció se dé seguimiento a temas de tal interés como la prevención de la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Saldaña López señaló que en esta ocasión la ponente fue la directora de atención ciudadana del ISM y quien además es una de las creadoras del protocolo, Alejandra Olguín Navarrete, y explicó detalladamente a las y los participantes el proceso para aplicarlo, así como las sanciones que se contempla para quienes forman parte de la administración pública estatal en caso de cometer alguno de estos delitos.

La funcionaria notificó que este modelo de protocolo está adecuado tanto para la administración pública estatal, como para instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior y para el sector privado del estado.

En lo que va del año, se ha capacitado a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Secretaría de Economía; Subsecretaría del Trabajo; Instituto Sonorense de Cultura; Defensoría de Oficio; Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson); Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD); Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra); Agua de Hermosillo, Universidad de Sonora; Universidad Estatal de Sonora; Conalep; Mina Cerro Prieto y Arco Gasolineras.

No hay comentarios.