Breaking News

Brindan apoyo a mujeres SSP y Agrupación George Papanicolaou


*.- Como parte del convenio de colaboración signado entre ambas instancias, se realizarán estudios gratuitos de mastografía.

Hermosillo Sonora; Diciembre 15 de 2020. Para apoyar a las mujeres que se encuentren en situación vulnerable a que puedan acceder a estudios de detección de cáncer de mama, la Agrupación George Papanicolaou (AGP) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece estudios gratis de mastografía, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que gracias al convenio de colaboración que se firmó en días pasados, la agrupación otorgó 50 folios para registrar a las mujeres que acudieran a la explanada del C5i, siguiendo todos los protocolos de seguridad ante la contingencia.

“Acercamos este beneficio a las integrantes de los comités vecinales que pertenecen a “MAS en Whatsapp”, se dio difusión por redes sociales también, invitando a todas de manera general a que acudieran por su folio”, comentó.

Ya con el registro, agregó, las beneficiadas pueden acudir a realizarse el estudio de mastografía en el Hospital San José o en Diagnóstico por Imagen, con vigencia para realizarse el examen en enero de 2021.

Suilo Orozco agradeció el intercambio entre las dos instituciones para beneficiar a las personas y que puedan detectar a tiempo algún tipo de problema que puedan padecer respecto a esta enfermedad.

“Esperamos seguir dando más apoyos a quienes más lo necesita, la prevención de la salud es muy importante, esto en conjunto con la seguridad darán resultados positivos para la sociedad, por eso debemos fomentar el cuidado personal, también”, manifestó.

No hay comentarios.