Breaking News

Ayuntamiento Conmemora el Día Internacional de la NO violencia Contra la Mujer


 Huatabampo, Sonora, a 01 de Diciembre de 2020. – La mujer es parte fundamental e importante en la familia por todo lo que implica su papel y desarrollo dentro de ella, aportando la vida en el seno íntimo de sus integrantes, es por ello que se debe de evitar la violencia en contra de ella.

Así lo expresó la Maestra Oralia Palomares López, Síndico

Procurador del Ayuntamiento, quien en representación del Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, tomó la palabra y dio su discurso durante la celebración del día Internacional de la NO Violencia en contra de la mujer.

Evento efectuado en la Plaza Benito Juárez, donde asistieron las integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, encabezadas por su directora María Fe Morales Rosas, la Regidora Guadalupe Ozuna Sánchez, la directora de DIF, Luz Isabel Cruz Mendivil y representantes del Instituto Sonorense de la Mujer.

“El evitar la violencia en contra de la mujer es fundamental e importante, porque de esta manera se tiene armonía en los hogares, ya que al presentarse el maltrato se rompe la paz en el seno familiar, teniendo consecuencias delicadas ante la reacción de sus integrantes, además de tener índices muy altos en este renglón en México”, dijo.

Señaló que vergonzosamente México está en el primer lugar de violencia en contra de niñas y niños, siendo algo muy delicado, ya que entre todos se debe de proteger a la niñez en igual de hacerles daño, hablando esto de la descomposición social que todavía existe en el país.

Por su parte, María Fe Morales Rosas, explicó que, dentro del Instituto Municipal de la Mujer, se llevan a cabo diferentes acciones y programas para poder erradicar la violencia en los hogares huatabampenses, siendo este un año diferente, aun sin embargo las actividades no se frenan.

Utilizando para bien la tecnología y redes sociales, para estar en contacto con las mujeres que ocupan algún servicio, ya sea denuncias o pláticas con las psicólogas, estando al pendiente de ello, la licenciada Alejandra Karina Laguna y la psicóloga Isabel Parra Moroyoqui.

Entregaron trípticos informativos sobre los grados de violencia y el detectarlos a tiempo, al final del evento, así como realizar una caravana por la tarde desde el Centro de Usos Múltiples (CUM), llegando a palacio municipal, donde se encendió la luz naranja significativa de este día.

No hay comentarios.