Breaking News

Aseguran PESP y SEDENA Arsenal a Sujeto en Caborca

*.-En operativo, decomisaron un vehículo, 5 armas largas, equipo táctico, 26 cargadores y más 800 cartuchos útiles 

Caborca, Sonora; diciembre 21 de 2020. En operativo permanente, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) junto a elementos del Ejército Mexicano, efectuaron la detención de un hombre, a quien le aseguraron armas de fuego de alto calibre, cargadores y más de 800 cartuchos útiles. 

El sábado 19 de diciembre, personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en la zona rural de Caborca y, al circular por un camino de terracería cerca de las vías del tren, aseguraron a Ismael “N” de 25 años de edad, quien fue interceptado dentro de un vehículo vagoneta GMC, línea Yukon.

Los elementos aseguraron el mencionado vehículo en el que se encontró a Ismael “N” y, al llevar a cabo la inspección, dentro de la vagoneta se realizó el hallazgo de 5 armas largas de fuego, tipo fusil, todas con cargador y cartuchos. 

Siguiendo con la inspección del mismo vehículo localizaron otros 26 cargadores y encontraron más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, así como un chaleco táctico. 

Ante estos hechos, se procedió a informar al sujeto sobre los derechos de las personas detenidas y se aseguraron las armas, cargadores y cartuchos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes. 

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá de forma permanente en la región del norte del estado para atender la denuncia ciudadana y continuar con las acciones de seguridad en municipios como Caborca, Altar, Puerto Peñasco, Tubutama, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, entre otros, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.