Breaking News

Anuncia DIF Sonora inscripciones a “Manos a la Vida”

Hermosillo, Sonora; Diciembre 02 de 2020. Las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down tendrán la oportunidad de iniciar la capacitación para una vida independiente en el Centro “Manos a la Vida” de DIF Sonora, indicó Karina Zárate Félix.

La directora General de DIF Sonora anunció que inició la semana de inducción, inscripciones y reinscripciones e invitó a las familias de jóvenes y adultos con discapacidad a unirse a este gran proyecto que apoya la vida independiente e inclusión, a través de talleres de instrucción.

“Hacemos una invitación para que se informen sobre el próximo ciclo en línea, este programa es muy exitoso, hemos visto como los alumnos se integran a la vida laboral, lo que les beneficia en su independencia, autoestima, unión familiar e independencia”.

El Centro Ocupacional “Manos a la Vida”, inició con el programa de inducción para nuevo ingreso el 1 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, con el propósito de informar sobre la atención y el programa educativo que se impertirá el siguiente ciclo para personas de 16 a 40 años de edad.

“Es muy importante que conozcan el servicio que brinda el centro, que sepan que la Familia DIF está compuesta por profesionistas con experiencia en la atención a personas con discapacidad, quienes los capacitan para el autoempleo y el desarrollo de habilidades para la vida”, externó.

Al igual que otros programas asistenciales que se han modificado por la pandemia, la inducción será de manera virtual y las inscripciones y reinscripciones serán del 14 al 18 de diciembre, puntualizó.

Algunos de los talleres que se impartirán son: servicios de oficina, supermercado, hotelería/ proyectos productivos, jardinería/ mantenimiento, cocina y cafetería, además de los módulos de reforzamiento académico en lecto-escritura, matemáticas y computación, los cuales han dado excelentes resultados con exalumnos integrados al sector laboral y productivo.

“Para este ciclo que vamos a iniciar, estamos solicitando a los padres y a la familia entera, que se comprometa junto con los alumnos para lograr un acompañamiento socio-emocional que dé resultados positivos y se logren las metas de capacitación; ya que el ciclo escolar se impartirá por distintas plataformas digitales”, resaltó.

Para más información, consultar el portal www.difson.gob.mx; el correo manos.alavida@difson.gob.mx, o bien, llamar al teléfono (662) 2501244.

No hay comentarios.