Breaking News

AMLO llega a su segundo aniversario en el poder, bajo la sombra del COVID-19


CDMX, Expansión, a 01 de Diciembre de 2020..- Hace dos años, el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México en una jornada que incluyó su toma de protesta en el Congreso, una fiesta en el Zócalo, discursos y también una lista de promesas sobre lo que haría para mejorar la situación del país.

Hoy, el presidente de la República llega al segundo aniversario de aquel ascenso al poder, aunque con menos motivos para festejar de los que él hubiera querido. En buena medida, esto se debe a que durante casi todo 2020 su gobierno ha tenido que hacer frente a la pandemia de COVID-19, que hasta el corte de este lunes había dejado 1 millón 113,543 contagios acumulados y había causado la muerte de 105,940 personas, así como una dura crisis económica.

A pesar de ello, el mandatario defiende tanto el manejo de la contingencia como el rumbo de su gestión, pues afirma que México se está encaminando hacia lo que él llama “cuarta transformación”. En este campo, algunas voces destacan ciertos avances en el combate a la evasión fiscal o política educativa, mientras que la popularidad del jefe del Ejecutivo se mantiene en 60%, según promedios de encuestas.

En medio de estos claroscuros, el presidente dará un mensaje a la nación la tarde de este martes, en Palacio Nacional, desde donde se espera que haga un balance de su primer tercio de mandato y trace el camino por seguir. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios.