Breaking News

Agradece Alcaldesa a empresas que se sumaron al proyecto "Salvando Nuestras Raíces"


*.- Entrega reconocimientos a purificadora Blue Water, Nissan, Kowi y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma 

Navojoa, Sonora, 15 de Diciembre del 2020.- Como agradecimiento al esfuerzo y la valiosa participación en el programa de rescate al Río Mayo "Salvando Nuestras Raíces, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón entregó reconocimientos a las empresas que se sumaron a tan noble proyecto.

"El municipio hace todo lo posible pero a veces no es suficiente y necesitamos de la ayuda de nuestras empresas, porque el Río es de todos los navojoenses, por eso agradezco su apoyo en este proyecto", expresó.

Quintero Borbón mencionó que este año se está viviendo una sequía histórica que complicó el panorama en todos los sentidos.

"La sequía ha sido tan difícil que muchos de nuestros pozos se están abatiendo. De verdad les felicito y agradezco por ser Empresas Socialmente Responsables y comprometidas con el medio ambiente", reiteró.

En otra parte de su mensaje, la Presidente Municipal invitó a más empresas, Organismo y sociedad civil a sumarse al proyecto "Salvando Nuestras Raíces".

"Ahorita todos estamos con ese ánimo de dar, de construir para que a Navojoa le vaya bien, estamos atravesando por tiempos difíciles, de grandes retos y desafíos y solamente unidos, haciendo lo que a cada quien nos toca, vamos a salir adelante" agregó.

Detalló que las empresas que ayudaron fueron purificadora Blue Water con apoyo en jornadas dominicales, aportando pipas, operadores y combustibles, además de Nissan quienes donaron tambos de 200 litros para contenedores de basura en el área recreativa del Río Mayo.

También la empresa Kowi y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, quienes aportaron 34 mil 334 pesos para acarreo de material y elaboración de tazas, y con 28 viajes en pipas de capacidad de 10 mil litros de agua, respectivamente.

Por su parte, Cristian Corral Mendívil, director de Ecología, recordó que el programa inició el 2 de octubre con la elaboración de tazas, riego con pipas, instalación de contenedores, entre otras actividades.

Destacó que el proyecto se mantendrá de manera permanente para devolver la vida al Río Mayo.

En el evento estuvieron presentes José Carlos Fernández Torres, Gerente de Recursos Humanos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Griselda Gómez, Coordinadora de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la empresa Kowi; América Lizbeth Juárez, representante de Blue Water, así como la ingeniera Lucía Dumer, coordinadora de Construcción de Obras Públicas.

No hay comentarios.