Breaking News

Agentes de la AMIC Aseguran a Siete en Dos Vehículos Robados Portando Armas de Asalto


*.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó la acción el pasado miércoles en el kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana, al detectar en circulación ambos vehículos…*.- Las siete personas, dos del sexo femenino y cinco masculinos, portaban cuatro armas y 421 cartuchos de grueso calibre, para uso exclusivo del Ejército, equipo y ropas tácticas, equipo de radio comunicación y teléfonos celulares.

Hermosillo, Sonora, Diciembre 17 de 2020.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a siete personas en flagrancia delictiva por la posesión de dos vehículos con reporte de robo, además portaban cuatro armas largas, 421 cartuchos útiles, equipo y ropas tácticas.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron la acción el pasado miércoles 16 de diciembre, a las 07:45 horas, a la altura del kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana.

Al transitar por la rúa, varios agentes en diversas unidades oficiales por comisión de servicio, observaron un pick up Dodge Ram 2500 sin placas, color blanco, modelo 2019, que jalaba un Kia Río, color azul, modelo 2018, con placas.

Detectaron que el sedán fue reportado como robado, a través del C5i Hermosillo, durante el transcurso de la madrugada, por lo que agentes AMIC realizaron maniobras tácticas para detener la circulación de ambos vehículos sospechosos.

También el pick up resultó con reporte de robo en Caborca, el 7 de noviembre, por lo que fueron detenidos quienes de identificaron como Jesús Enrique “N.”, de 33 años de edad, Daniel Osvaldo “N.”, de 30, Eliezer Alan “N.”, de 22.

Enrique Alonso “N.”, de 21 años, Luis Enrique “N.”, de 30, Esmeralda Guadalupe “N.”, de 22, y Grecia Guadalupe “N.”, de 19 años de edad, quienes viajaban distribuidos en las dos unidades automotrices, en donde traían varias armas y diversos artículos.

Se les aseguró cuatro fusiles de asalto, uno AR-15 multicalibre abastecido con 25 tiros útiles, otro modelo MF12 con 25 tiros útiles calibre 5.56, otro AN-13 con 25 cartuchos calibre .556 y uno más AK-47 con 30 tiros útiles calibre 7.62x39.

También traían cinco bolsas de plástico conteniendo en total 250 cartuchos útiles calibre 7.69x32, dos con 60 tiros útiles calibre 5.56, una más con seis cartuchos calibre 12 para escopeta, además seis cargadores calibre 7.62x37 para arma AK-47.

Así como dos chalecos tácticos, un chaleco balístico, un radio de comunicación, una mochila verde táctica, cinco pares de rodilleras negras, ropa diversa táctica, cuatro pares de botas tipo militar, una laptop, dos teléfonos celulares y una cadena de metal.

Todas las personas, y los dos autos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana (CAT) Especializado en Robo de Vehículos para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Las armas serán analizadas con pruebas de Balística en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, para determinar si participaron en hechos delictivos, también se dará conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) al ser para uso exclusivo del Ejército. Se mantienen las indagatorias.

No hay comentarios.