Breaking News

Critican a AMLO en EU y México por no reconocer el triunfo de Biden

CDMX, a 09 de Noviembre de 2020..- Mandatarios de todo el mundo han reconocido el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos luego de que por la mañana del sábado el demócrata sumara los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

No obstante, la felicitación no llegó de México: el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar “a que se terminen de resolver los asuntos legales” e hizo referencia al supuesto fraude electoral que —asegura— padeció en 2006.

La postura del presidente mexicano le valió duros cuestionamientos de ambos lados de la frontera. Figuras como el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, los congresistas Joaquín Castro, líder del Caucus Hispano, y Verónica Escobar, de El Paso, lamentaron que López Obrador no le haya tendido aún la mano a Biden.

En este contexto, el canciller Marcelo Ebrard  indicó este domingo en una conferencia magistral,  en la Cumbre México Negocios, celebrada en Mazatlán, Sinaloa, que los que esperan una confrontación entre el gobierno de México y el virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "se van a quedar con las ganas".

No hay comentarios.