Breaking News

“Abriguemos una esperanza” para miles de familias sonorenses

*.- Arranca la Caravana de ayuda para zonas vulnerables

Hermosillo, Sonora; Noviembre 27 de 2020. La caravana de ayuda para personas en condiciones de vulnerabilidad y de zonas frías del estado salió esta mañana de DIF Sonora, con la meta de ayudar a miles de familias sonorenses, informó Karina Zárate Félix.

Al dar el banderazo de salida a una larga fila de carros cargados de cobertores, la directora de DIF Sonora dijo que en esta ocasión y de acuerdo a los protocolos sanitarios, los apoyos del Programa “Abriguemos una Esperanza” llegarán hasta la puerta de los domicilios.

“Las condiciones que hemos estado viviendo en estos meses, la pandemia de COVID, nos han llevado a reinventarnos en ayuda, pero no dejarla nunca, por un lado, al contrario, tanto el gobierno del estado, la misma Gobernadora Claudia Pavlovich y todas las instituciones y dependencias que tenemos la responsabilidad de servir, de estar cercanos a los sonorenses desde cada una de nuestras responsabilidades, hemos reinventado el trabajo y la forma de estar cerca de los sonorenses”, señaló.

Este exitoso programa anual, que durante 15 años ha llevado cobijas a distintas comunidades, se convirtió este año en una caravana de ayuda para mitigar el frío que afecta en ciertas zonas de la entidad.

“Cada año celebramos el programa que a través de los voluntariados que conforman todo el Gobierno del Estado, que trabajan en diferentes puntos del Estado, en diferentes colonias de Hermosillo, siempre están pendientes de la gente, ahora la ayuda tiene que llegar a la puerta de las familias que más lo necesitan a llevar un cobijo, una esperanza”, precisó.

Aseguró que tanto DIF Sonora como los voluntariados han buscado la forma de impulsar este programa para beneficio de familias que habitan en zonas alejadas donde la temporada invernal afecta la salud.

Karina Zárate quien estuvo acompañada por la Directora del Voluntariado DIF Sonora, Lupe Lorenia Larrínaga, comentó que para reforzar aún más este programa se recibirán donaciones de cobijas en las oficinas centrales de DIF Sonora para poder llevar el beneficio a más familias.

No hay comentarios.