Breaking News

Realizan Webinar sobre Tecnología de Alimentos en tiempos de COVID

*.- Organizado por la UES, en colaboración con CIAD, Universidad Miguel Hernández y Texas Tech University.

Hermosillo, Sonora; Octubre 2 de 2020. Ante los retos, desafíos y oportunidades que enfrenta la industria alimentaria y diversos sectores agroalimentarios en tiempos de COVID-19, la Universidad Estatal de Sonora (UES) organizó y llevó a cabo un Webinar sobre Tecnología de Alimentos con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, inauguró el evento virtual con la asistencia de más de 330 estudiantes, docentes y público interesado en la tecnología de alimentos, y agradeció a los organizadores y ponentes por su participación en este espacio.

“Para la UES es motivo de orgullo la organización de este tipo de foros donde hay intercambio de ideas, reflexiones y sobre todo transmisión del conocimiento entre profesionales del área de tecnología de alimentos y para nuestros estudiantes; hago un reconocimiento a los organizadores y agradezco la participación de los ponentes”, expresó el rector.

Entre los asistentes que aprovecharon el espacio para nutrir su preparación están más de 300 estudiantes de UES, de diversos semestres de la Ingeniería en Tecnología en Alimentos y la licenciatura en Nutrición Humana, de las Unidades Académicas Navojoa y Hermosillo.

En total, fueron 4 ponencias las presentadas: “Tendencias en FoodTech, como motor de la innovación en el sector alimentario”, de José Ángel Pérez Álvarez de la Universidad Miguel Hernández de España; “Retos, desafíos y oportunidades tras la pandemia del COVID-19 en la industria láctea”, de Aarón González Córdova del CIAD.

Así como “Alimentación y alimentos saludables, ¿realmente existe o es un invento de la industria?”, de Hugo Palafox, gerente general y fundador de Back to Simple, México; y “Como influyó el COVID-19 en la pesca y consumo de pescado”, de Ramón Pacheco Aguilar del CIAD. Además, los asistentes pudieron intercambiar ideas con los ponentes en la sesión de preguntas.

Presentes virtualmente, las organizadoras Ana Rosa Baca Ruiz, jefa de la Ingeniería en Tecnología de Alimentos en UES Navojoa y la docente María de los Ángeles de la Rosa Alcaraz, así como docentes de las academias de Tecnología en Alimentos de Navojoa y Hermosillo.

Los interesados pueden consultar el evento grabado en la plataforma Youtube en: http://bit.ly/UES-ForoITA-Grabación

No hay comentarios.