Breaking News

Prosigue Programa de Fumigación en Comunidades y Colonias de Huatabampo

Huatabampo, Sonora, a 02 de Octubre de 2020. – Continuando con el programa de fumigación, evitando con ello la proliferación del mosco Culex y el Aedes Aegypti, salud municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 5, llevan a cabo un programa intenso en el Área Rural.

Antonio Cota Márquez, coordinador del programa, explicó que las solicitudes se vienen realizando en varias Comunidades del Municipio, tocando el turno a las que quedan al poniente de la ciudad, evitando con ello enfermedades como el Zika, Chikungunya y Dengue.

Señaló que se fumigaron las comunidades de El Citavaro, El Caro, Sahuaral, Pozo Dulce, Samicarit, Las Parras, Parritas, La Esquina, Jupare, Pueblo Viejo y colonia 17 de octubre, así como también las Colonias Unión, Andrés Reyes y Elurdes Flores.

Esto fue posible, gracias a la participación de los equipos de la jurisdicción sanitaria número 5, que amablemente manda el director Joaquín Flores, bajo la supervisión del coordinador de vectores, German Quiroz Chávez; quienes realizan la programación correspondiente, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, se pueden abarcar más lugares, ya que el equipo con el que cuenta la dirección de salud quedó listo y anda en operaciones”, dijo.

Es por ello que desde el inicio de la semana se pudo abarcar 14 Comunidades y Colonias, continuando con la programación que se tiene, que, como primeras acciones, fueron fumigadas el puerto de Yavaros, Moroncarit, Mochibampo, San Antonio y Cuchilla de San Antonio, esto bajo la dirección del doctor Eduardo Méndez Cabrera, Director de Salud Municipal.

En lo que respecta al tema climatológico, maniferstó que gracias a que las lluvias no se han presentado como antes, la población de moscos se encuentra relativamente estable, no teniendo sobre poblaciones importantes, además de ello, la ciudadanía ya entendió la importancia de contar con su patio limpio y de esta forma alejar al mosco de sus casas.

Añadió que es recomendable que las familias abran puertas y ventanas al paso del carrito fumigador, ya que esto ayudará a eliminar al mosco dentro de sus casas, viviendo así de una mejor manera y sin preocupaciones.

No hay comentarios.