Breaking News

Las elecciones de 2021 empiezan a mover piezas en la política


*.- Las elecciones del próximo año han comenzado a mover a los actores políticos en el país, desde el partido en el gobierno hasta la oposición.

CDMX, Expansión, a 05 de Octubre de 2020..- En los últimos días, dos funcionarios del gobierno federal confirmaron que buscarán candidaturas a gobernadores: Alfonso Durazo por Sonora y Pablo Amílcar Sandoval por Guerrero. Ambos funcionarios hicieron públicas sus aspiraciones luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzara un ultimátum a sus colaboradores para que se separen del cargo a fin de mes si desean aspirar a otro en los comicios de 2021.

Del otro lado, diversos actores comienzan a intentar agrupar a la oposición a su alrededor, desde el expresidente Felipe Calderón, cuya organización política aún no obtiene su registro como partido, y el panista Ricardo Anaya, quien regresó de su breve retiro de la vida pública a raíz del caso Lozoya. Analistas sostienen que ‘el chico maravilla’ es quien tiene mayores posibilidades de lograr este proyecto.

En medio de ello, el Frente Nacional Anti-AMLO le tomó la palabra al presidente López Obrador y buscó convocar a más de 100,000 personas en la protesta de esta sábado para que el mandatario cumpliera su promesa de dimitir si se juntaba tal cantidad de gente.

López Obrador pidió a sus opositores que “no coman ansias”, pues tendrán las lecciones de 2021 y el proceso de revocación de mandato de 2022 para que expresen el rechazo a su gobierno.

No hay comentarios.