Breaking News

Iluminan Campos Deportivos en Yavaros y se Anuncian Más Obras de Beneficio Comunitario

Huatabampo, Sonora, a 05 de Octubre de 2020. - Un sueño hecho realidad para todos los deportistas del Puerto de Yavaros, es la instalación de luminarias en el campo de béisbol y fútbol, así como la rehabilitación de gradas, backstop y la construcción de dogouts, un proyecto que vendrá a mejorar y dignificar el deporte en ese lugar.

El Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, Encendió las luces y por primera vez el campo quedó iluminado, asimismo el Alcalde Díaz Nieblas aprovechó el evento de entrega y presenció un partido de fútbol, acompañándolo funcionarios de la administración.

"Para nosotros como Gobierno Municipal es muy importante apoyar al deporte, ya que es una herramienta básica para que todos nos mantengamos activos y alejados de las malas prácticas, pudiendo así conservarnos sanos, promoviendo con ello una vida sana y llena de satisfacciones", dijo.

Estuvieron presentes el Comisario Municipal Víctor Zenón Valenzuela Soto; el presidente del comité de desarrollo social Héctor René Hernández Cota y el presidente del comité deportivo de Yavaros Abraham Pérez Ortiz, quienes dijeron que por primera vez se tiene a un Presidente Municipal que está viendo y haciendo por el deporte.

Por su parte, Julio César Guzmán Ruíz, jugador y el profesor Joel Navarro, director técnico del equipo Tolecos y del selectivo Yavaros, expresaron que gracias a la sensibilidad que ha mostrado el Munícipe hacia el deporte, no solamente Yavaros sino más comunidades se han visto beneficiadas con estas obras, donde los deportistas y ciudadanía en general, podrán practicar deporte en un lugar seguro.

En tanto, el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, explicó la ficha técnica en la cual englobó todos los trabajos que se realizaron además de la colocación de las luminarias, teniendo para ello la colocación de seis postes y 18 reflectores circulares, un transformador y 180 metros lineales de cable, todo ello para que funcionen correctamente.

Además, se construyeron gradas metálicas que servirán para que el público esté sentado observando los juegos de béisbol y fútbol, así como techumbre de lámina, dogouts y backstop, para con ello el campo esté completo.

Recibiendo toda la comunidad una obra completa, donde los equipos de Yavaros podrán recibir a los demás de la liga en instalaciones dignas.

También se dio el anuncio de la remodelación de la plaza pública, donde se construirá techumbre de estructura metálica, así como el templete, luminarias, y rampas para minusválidos, beneficiando a dos mil 700 personas.

Explicó la primera autoridad que todo esto se hará en próximas fechas, donde secontará con un lugar de esparcimiento familiar, ya que Yavaros es muy importante para el Municipio, donde también se estará viendo la remodelación de otras áreas.

No hay comentarios.