Breaking News

En Álamos Siembran Alevines en Presa Pilares y el Veranito

Alamos, Sonora, a 02 de Octubre de 2020.- En apoyo e impulso a la productividad económica de las familias indígenas de la Etnia Guarijia; así como de las familias de la Comunidad del Veranito; el día de hoy funcionarios estatales en compañía del Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, llevaron a cabo la siembra total de 50 mil alevines de tilapia; 40 mil fueron depositados en el embalse de la presa Pilares y 10 mil en la presa del Veranito.

El Alcalde destacó que la siembra de órganos de alevines realizada en la presa Pilares beneficiará directamente a las dos cooperativas pesqueras denominadas Las Sochiero Makorawi y Presa Pilares. Con quienes el municipio está trabajando en el impulso de capacitaciones para apoyar la formación integral de los miembros de las cooperativas pesqueras a efectos de aportar los conocimientos básicos que contribuyan al desarrollo de esta actividad.

El Edil agradeció el apoyo de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich así como de las dependencias de SAGARPA y CDIS por hacer posible esta acción que brinda una excelente manera para la generación de empleo e ingresos que mejoran la calidad de vida de las familias de Alamos. Exhortó a los pescadores a esperar y cuidar el recurso; respetando los tiempos para que los alevines tengan el peso y talla ideal para poder ser comercializados o consumidos.

En este inicio de siembra estuvieron presentes los gobernadores tradicionales indígenas, el Ing. Antonio Cruz Casa Director de CEDIS; Juan Pablo Miranda Verduzco Sub-Secretario de Pesca y Acuacultura así como el regidor Everardo Enríquez Parra.

No hay comentarios.