Breaking News

Diputado Chaira Ortiz Propone Crear Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo la Sauceda

*.- Se busca preservar dicho espacio y ofrecer un área verde y de sano esparcimiento para los sonorenses.

Hermosillo, Sonora, a 27 de Octubre de 2020 .-El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz propuso ante el pleno del H. Congreso del Estado crear la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo La Sauceda, con el objeto de atender, revisar y resolver la problemática y situación de descuido y deterioro que rodea el inmueble.

Explicó que el Parque La Sauceda fue creado en 1994 y ofreció durante casi dos décadas atractivas instalaciones con albercas, río lento, chapoteaderos, toboganes, go karts, lanchitas, cajas de bateo, trenecito, golfito, diferentes juegos infantiles y el museo La Burbuja, sin embargo, debido a una serie de problemas financieros se cerró el lugar, dejando las instalaciones en total descuido.

El legislador morenista dijo que a través de una comisión especial se puede intervenir y buscar los mecanismos legales y políticos necesarios que conllevan a rescatar dicho espacio público y con ello vuelva a operar y ofrecer una opción de esparcimiento, construir un área verde y sea utilizado con fines ecológicos y de medio ambiente.

“La comisión que propongo se avocaría a atender, revisar y resolver en definitiva la problemática que ostenta el Parque Recreativo la Sauceda; además se encargue de revisar a fondo las causas que han permitido el abandono y el deterioro de dicho inmueble público, buscando las opciones de solución en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como de los colectivos y especialistas ambientalistas, que tengan como resultado rescatar el concepto de antaño y que a la vez, signifique un aliado permanente de la sustentabilidad ecológica y ambiental de nuestra ciudad”, comentó.

Chaira Ortiz reiteró que es importante buscar los mecanismos y las estrategias para que dicho espacio sea un espacio de las familias sonorenses y encontrar los métodos pertinentes que le permitan ser un concepto autosustentable.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para su estudio y posterior dictamen.

No hay comentarios.