Breaking News

Concluye en Huatabampo Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020

Huatabampo, Sonora, a 27 de Octubre de 2020. – Finalizó la Quinta Jornada de Esterilización Canina y Felina en el Municipio, Jornada realizada en coordinación con el departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No 5, realizando 52 cirugías en la comunidad del Etchoropo dando un total de 180 por los 3 días.

Señaló lo anterior el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, quien agradeció a toda la Sociedad Huatabampense y autoridades de la Secretaría de Salud, quienes participaron entusiastamente para llevar a cabo esta Jornada de Esterilización, por el bien de las mascotas y las familias huatabampenses, ya que el objetivo es disminuir la población de animales.

“Es un problema importante los perros y gatos callejeros al deambular por las calles, siendo portadores de animales como guinas, garrapatas y pulgas, las cuales son nocivas para el ser humano, así como contaminar la tierra con sus necesidades propias y la desparramar la sarna en algunos casos”, dijo.

Por su parte el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, expresó que estos trabajos de esterilización son de suma importancia, así como recomendarles a los dueños de mascotas que las cuiden y sean responsables, ya que el tener una implica cuidado y amor, porque son parte de la familia, pero si no están capacitados para ello o conscientes del esfuerzo que implica, pues no deberían de tener una.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que estas actividades se realicen seguido, esperando realizar un acto masivo, donde se pretende esterilizar a 300 mascotas entre perros y gatos, con lo cual se lograría bajar enormemente la tasa en crecimiento de animales callejeros, pudiendo de esta manera vivir mejor en un entorno saludable”, comentó.

También el coordinador de Salud Municipal, Antonio Cota Márquez comentó que con la esterilización se evita la sobrepoblación de perros y gatos callejeros es por eso la importancia de estas jornadas las cuales llevamos en el casco urbano y una más en la comunidad del Etchoropo.

No hay comentarios.