Breaking News

Sentencian a Homicida de Hermosillo a 20 Años de Prisión

*.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aprehendieron a Agustín Vicente “N.”, “El Chino”, de 31 años de edad, al figurar en la causal penal 2063/2020 por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Hermosillo, Sonora, Septiembre 26 de 2020.- Agustín Vicente “N.”, “El Chino”, de 31 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al contar con una orden por el delito de homicidio calificado con ventaja, y ante pruebas contundentes, en procedimiento abreviado recibió sentencia de 20 años de cárcel.

La solidez de la apruebas irrefutables en la carpeta de Investigación integrada por el Agente del Ministerio Público, logró que, en la misma Audiencia Inicial, se dictara la medida cautelar, se imputara al detenido, y se autorizara el procedimiento abreviado por el Juez, con la sentencia condenatoria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, realizaron la acción el pasado jueves a las 11:40 horas al ubicar al imputado en calles de la colonia La Manga.

Con base a la orden de aprehensión girada por el Juez, el 17 de agosto pasado dentro de la causa penal 2063/2020, se cumplió el mandato judicial contra Agustín Vicente “N.”, a quien se le leyeron sus derechos y fue certificado por un médico.

El delito de homicidio calificado con ventaja lo cometió contra Jesús Adalberto “N.”, de 30 años, el pasado 16 de julio por la noche en un domicilio ubicado en calle Tepic entre República de Cuba y Guatemala, en la colonia Plaza Grande.

La víctima fue localizada herida, presentó golpes diversos y una lesión punzocortante, por lo que se solicitó el auxilio de socorristas de la Cruz Roja, quienes al arribar determinaron que ya no contaba con signos de vida.

Personal de la AMIC, coordinados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidio, iniciaron con las investigaciones correspondientes, respaldados por personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

En el lugar de los hechos se recolectaron datos de pruebas, como indicios y testimoniales, que acreditaron la participación de “El Chino”, quien después de reclamarle por problemas personales, lo golpeó y lesionó con arma un arma blanca, para privarlo de la vida.

La FGJE de Sonora logró justicia para Jesús Adalberto “N.” y reparación legal del daño para su familia.

No hay comentarios.