Breaking News

Se Duplica Decomiso de Armas por la Aduana Nogalense: Administrador Juan Gym Nogales

Nogales, Sonora, a 30 de Septiembre de 2020 .- Los casos de decomisos de armas se ha duplicado del 2019 al 2020, dijo el Director de la Aduana de Nogales, Juan Gim Nogales durante la Segunda Reunión Anual de Facilitación Aduanera realizada en esta frontera. 

“Estos decomisos realizados por la Aduana con apoyo de Sedena seguramente han evitado hechos violentos, y sobre todo han evitado muertes”, dijo. 

Gim Nogales habló ante empresarios y gerentes de empresas maquiladoras y otras relacionadas con el quehacer aduanero, de importación y exportación. 

En cuanto al decomiso de autos que no tenían su legal estancia en México, informó que se mantuvo constante en cerca de 400 unidades, pero con la diferencia que este año ha disminuido la circulación de autos hasta en un 40%. 

Lo mismo informó que algunas sanciones, como las llamadas PAMAS, han disminuido de manera considerable gracias al diáogo, pues la política de la Aduana es no afectar a las empresas. 

En cuanto a los proyectos de infraestructura, Gim Nogales informó que se han mejorado las instalaciones aduaneras. 

En resumen, los empresarios se dieron cuenta, y lo han corroborado que la Aduana ha eficientado sus procesos en beneficio de los empresarios y ciudadanos de ambos países.

No hay comentarios.