Breaking News

Oficializa alcaldesa Rosario Quintero oficina del Centro Integrador para el Desarrollo del Bienestar

Navojoa, Sonora; a 30 de Septiembre de 2020.-Este día la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el Centro Integrador para el Desarrollo o del Bienestar, ubicada en el primer piso de Palacio Municipal, en el marco de la conmemoración del 255 aniversario del natalicio de  José María Morelos y Pavón “El Siervo de la Nación”

Detalló que un Centro Integrador se trata de un lugar, en donde se pueda registrar, dar de alta, corregir los datos; atender en lo general a todos los beneficiarios de los distintos programas. Estos lugares están ubicados en donde más necesidad hay y dificultades de comunicación y transporte existen; por lo tanto existen más centros en dónde está la mayor cantidad de población vulnerable o que se encuentra en zonas aisladas.

Añadió que esta oficina se trata de un Centro Integrador instalado, pues se llama así a los que se mantienen ubicados en alguna oficina de gobierno perteneciente a cualquiera de los tres niveles de la Administración Pública, y es donde se realizan y se tienen servicios básicos y elementales.

“Decidimos ceder la dirección de Atención Ciudadana, para así prestar estas instalaciones Tenemos estas actas de convenio, en donde un gobierno municipal nos permite instalar un módulo con Servidores de la Nación, para dar atención a la ciudadanía en lo general.

Recordó que aquí se concentran todos los programas de desarrollo, pago de adultos mayores, de personas con discapacidad; de productores del campo, apoyo a pescadores. Todos en un esquema de sana distancia y acorde a los semáforos, en un nuevo modelo en donde solamente podemos recibir pequeños grupos de personas o en su de alguna manera en lo individual.

Felicitó al coordinador regional de programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal, Martin Preciado Bracamontes y a la secretaria de Desarrollo Social Patricia Pacheco Borbón por la excelente coordinación y trabajo realizado en favor de los más necesitados.

No hay comentarios.