Breaking News

Instituto Municipal del Deporte de Huatabampo Realizó 7 Cursos de Sanidad para 395 Personas

Huatabampo, Sonora, a 30 de Septiembre de 2020 . – Más de 395 deportistas fueron los que asistieron a los 7 cursos taller para la reactivación organizada y estructurada del deporte, donde participaron los dirigentes de cada una de las ligas, equipos y árbitros, abarcando desde infantiles hasta la master oro.

Enrique Corral Morales, Coordinador del Deporte en el Municipio, externó que todos estos trabajos se realizaron en el Centro de Usos Múltiples (CUM), por parte de las direcciones de Salud Municipal y Protección Civil, quienes se encargaron de brindar las capacitaciones.

Estuvieron presentes el profesor Antonio Cota Márquez, en representación del director de Salud Municipal, doctor Eduardo Méndez Cabrera y Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil y Bomberos, quienes dieron a conocer todas las medidas sanitarias y protocolos a seguir.

Lo anterior para evitar los contagios masivos del  COVID-19, entre los jugadores y cuerpo técnico, además de que estas son reglas que están dirigidas a todo el deporte por parte de la secretaría de salud y se tienen que obedecer para que las cosas se vayan dando de la mejor manera.

“Con todos los protocolos que nos marca la nueva normalidad, realizamos cada una de las reuniones, en donde cuidando la sana distancia, solo se les citó a los dirigentes de los equipos para que no hubiese sobrepoblación, lo que atendieron con mucha amabilidad, así como los árbitros, llevándose a cabo todo en completo orden”, comentó.

Señaló que gracias a las facilidades que otorgó el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, se pudo estar al día con las capacitaciones, así como proporcionar gel antibacterial y material sanitizante, con lo cual se evitan contagios.

Es lo mismo que se pondrá en práctica en cada uno de los juegos que se vayan a realizar en las diferentes ligas y disciplinas deportivas que se tienen en el municipio, lo cual abarca tanto el casco urbano como las comunidades, teniendo la presencia de miles de jugadores.

La nueva normalidad será tanto en la rama varonil como femenil, es por ello que se deben de cuidar todos los protocolos y pedirle a las chavalas y chavalos que también lo hagan en sus casas, así como reportar cualquier síntoma que padezcan por más mínimo que parezca, ya que de esta manera se podrá detectar a tiempo la enfermedad.

No hay comentarios.